martes, julio 23, 2024

Asesinó a su novio prendiéndole fuego

Publicado:

Durango, Dgo.

Una mujer que asesinó a su novio prendiéndole fuego fue sentenciada a 16 años de prisión, luego de ser enjuiciada a través de un procedimiento abreviado; el homicidio ocurrió en marzo del año pasado.

La sentenciada es Brenda Juárez Calzada, a quien se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de Edwin Almícar Saravia Rojas, de 41 años de edad, ocurrido en la ciudad de Gómez Palacio.

Según la información difundida por la Fiscalía General del Estado, y en su momento dada a conocer por Contacto Hoy, los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2023 cuando la pareja estaba en un domicilio de la colonia Independencia.

Tras una discusión en la que ambos estaban ebrios, Brenda esperó a que Edwin se durmiera y lo roció con disolvente (thinner); luego le prendió fuego y se fue del lugar.

Como pudo, Edwing rodó para apagar las llamas, pidió ayuda y fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde perdió la vida el 11 de abril a causa de las quemaduras que sufrió.

Las investigaciones permitieron la detención de Brenda, a quien tras un procedimiento abreviado la sentenciaron a una pena de cárcel de 16 años y 6 meses, así como al pago de 1 millón 049 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Es de recordar que, a finales de mayo, se emitió una sentencia por feminicidio en la que Valentín Rodríguez fue condenado a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión; a su esposa le quitó la vida prendiéndole fuego en el municipio de Nuevo Ideal, aunque ambos residían en Canatlán.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!