martes, julio 23, 2024

Durango reprobado en educación

Publicado:

  • Ocupa la posición 24 de 28 estados evaluados, sacó mal 50% de reactivos

De acuerdo a la realización de los exámenes estandarizados, Durango se ubicó en la posición 24 de 28 estados evaluados, pues ningún municipio rebasó el 50 por ciento de reactivos bien contestados, siendo 12 los que presentaron la cifra más baja y por ende urge atenderlos, comentó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación.

Destacó que los municipios mejor evaluados apenas si respondieron entre 41 y 50 por ciento de los reactivos, mientras que los más bajos se quedaron en un índice de entre el 31 y el 40 por ciento en una prueba que se centró en la comprensión lecto-escritora y en habilidades matemáticas.

Los 12 municipios con las cifras más bajas fueron: Guanaceví, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Lerdo, Nazas, General Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Poanas, Súchil y Mezquital, los cuales requieren de una acción inaplazable y el resto atención pronta.

Por otro lado, Adame Calderón hizo público el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2024-205 para el estado de Durango, que será de 190 días hábiles, arrancando el 19 de agosto.

Los días inhábiles serán el 16 de septiembre Día de la Independencia, el 1 de octubre por el cambio de presidente, el 18 de noviembre a cambio del día 20 por la Revolución Mexicana, el 12 de diciembre, 10 y 15 de mayo por los días de la Madre y del Maestro, y el 16 de junio por el Día del Padre.

Asimismo, dentro de los 190 días hábiles el calendario cuenta también con un periodo de receso escolar y dos periodos de vacaciones, el primero del 18 de diciembre al 6 de enero, en vacaciones de invierno, y el segundo periodo del 11 al 28 de abril, en las vacaciones de primavera.

Destacan también las preinscripciones en todos los niveles de educación básica durante el mes de febrero y ocho sesiones de Consejos Técnicos Escolares, que se realizarán el último viernes de cada mes.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!