martes, julio 23, 2024

Enfrentamientos en Tamazula y Badiraguato; acaban con detención del “R-8”

Publicado:

Tamazula, Dgo.

La serie de enfrentamientos ocurridos el lunes en los municipios de Tamazula y Badiraguato, en territorio de Sinaloa y Durango, acabaron con la detención de un sujeto identificado con el alias de “R-8”.

Según versiones extraoficiales, se trata del jefe de seguridad de Aureliano “N”, líder de una organización delictiva perteneciente al Cartel de Sinaloa y hermano de Joaquín Guzmán Loera, que era, aparentemente, el objetivo de la acción militar.

Junto a él, fueron aseguradas otras personas de cuya identidad no existen referencias.

Como Contacto Hoy informó desde el lunes, los hechos se dieron en una franja que va de la localidad de El Durazno (junto con la cabecera, la más grande de Tamazula), hasta el poblado La Tuna, en Badiraguato.

En la serie de enfrentamientos, trascendió de forma extraoficial, murieron hasta cinco personas, entre las que estarían incluidos miembros del Ejército Mexicano.

Incluso, circulan imágenes de una camioneta incendiada, al parecer propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional. De momento no existe un comunicado oficial acerca de estos acontecimientos.

Sin embargo, algunos medios de comunicación difundieron que el fuerte operativo fue diseñado con la intención de detener a Aureliano, conocido también como “El Guano” y/o “El Gringo”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!