martes, julio 23, 2024

Recauda Municipio 600 mdp en el año

Publicado:

  • Por pago de predial, recargos, estacionómetros y multas de tránsito

Por: Andrei Maldonado

Al cierre del primer semestre el Municipio de Durango ha podido captar de ingresos propios cerca de 600 millones de pesos por concepto de pago de predial, actualización de sanciones y recargos, estacionómetros y multas de tránsito, informó Ignacio Orrante Ramírez, director de Finanzas.

Indicó que a través de la campaña “¡Ven Ahorra!”, que estará activa hasta el mes de agosto, se han otorgado más de 18 millones de pesos en subsidios, principalmente en el impuesto predial y traslado de dominio, permitiendo regularizarse a miles de ciudadanos duranguenses.

Recordó que por ley únicamente se pueden cobrar los últimos cinco años, en donde se aplican descuentos hasta un 80 por ciento en recargos, 70 por ciento en actualizaciones, 50 por ciento en gastos de ejecución y hasta un 15 por ciento en rezago, esto, considerando el valor del inmueble.

Del mismo modo, el funcionario municipal resaltó que por concepto de participaciones federales se han ejecutado hasta el momento casi mil millones de pesos, 36 millones de pesos más que el año pasado, aproximadamente un 4 por ciento más, lo que habla de una estabilidad financiera.

En cuanto al tema del pago de estacionómetros, Orrante Ramírez reveló que se han reducido en un 70 por ciento las quejas con las mejoras que ha tenido el sistema, sin embargo, el Municipio ya trabaja en la generación de una aplicación propia para 2025 que pudiera permitir un cobro más eficiente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!