martes, julio 23, 2024

Brinda IMSS Durango recomendaciones para cuidar la salud cerebral mediante estímulos intelectuales

Publicado:

  • El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.
  • En el año 2022 se brindaron 30 consultas por este padecimiento, en el 2023 fueron 80 y en lo que va del 2024 se han brindado más de 15 consultas por este mal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recomienda a la población adulta mayor a cuidar la salud celebrar mediante estímulos intelectuales que le permitan mantener la mente ágil y evitar enfermedades como el Alzheimer.

El doctor Juan Carlos Espinoza Burciaga, coordinador auxiliar médico en Salud Púbica, recomendó realizar distintas actividades cognitivas como: crucigramas, sopa de letras, rompecabezas, tangram, laberintos, lectura diaria, realizar actividades artísticas y practicar el ejercicio diario.

Comentó que el Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. En el año 2022 se brindaron 30 consultas por este padecimiento, en el 2023 fueron 80 y en lo que va del 2024 se han brindado más de 15 consultas por este mal.

Este padecimiento es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias.

El Seguro Social ofrece por medio del Programa PrevenIMSS con la estrategia “Envejecimiento Activo PrevenIMSS” en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se trabaja con los adultos mayores en diversas sesiones, con el propósito de evitar aparezca en ellos enfermedades como la depresión, Alzheimer, enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.

Esta estrategia es para lograr que pacientes de 60 y más sean exitosos en todos los aspectos, que logren tener un envejecimiento feliz y saludable.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!