lunes, julio 22, 2024

Invitan a clausura del Año Jubilar en Durango

Publicado:

Con motivo del Año Jubilar concedido por los 80 años de la llegada de los frailes franciscanos en 1944, el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles está invitando a la sociedad en general a ser parte de las actividades que conmemoran la clausura de dicho evento.

Entre las actividades se encuentran la conferencia “500 años de la llegada de los frailes franciscanos a México, esbozos de la evangelización franciscana”, impartida por el fraile Enrique Reyes Rodríguez, el miércoles 10 de julio a las 6:00 de la tarde en el auditorio del templo.

Este mismo día, y en este mismo recinto, pero a las 7:30 de la tarde, el investigador Miguel Vallebueno Garcinava impartirá la conferencia “Los esfuerzos franciscanos de la evangelización en Durango”, una charla que permitirá dar el contexto y el aporte de los franciscanos.

El jueves 11 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la peregrinación con carros alegóricos desde calle Cuauhtémoc y avenida 20 de Noviembre hasta la Catedral Basílica Menor; de ahí partirá un contingente que llegará hasta el templo en la colonia Los Ángeles.

En el marco de la apertura de la Puerta Santa, desde Roma se ha concedido ganar la Indulgencia, ingresando por la Puerta del Templo de Nuestra Señora de los Ángeles, misma que estará abierta hasta el próximo 11 de julio, donde se propone confesarse, comulgar y hacer una oración.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!