martes, julio 23, 2024

ISIMA UJED brinda capacitación para generar contenidos y difundir la ciencia

Publicado:

En el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango (ISIMA UJED) se impartió un curso sobre creación de videos para divulgación científica. El director Jorge Armando Chávez Simental destacó la importancia de generar contenidos diseñados para fomentar la ciencia de manera atractiva, utilizando herramientas tecnológicas como el teléfono celular.

“Somos conscientes de que necesitamos capacitación en áreas que no manejamos, como la elaboración de videos para divulgación científica. Es fundamental difundir lo que hacemos y no siempre podemos contratar servicios externos”, comentó Chávez Simental.

El director resaltó la importancia de dominar herramientas cotidianas, como el teléfono celular, para la creación de videos. Con estos dispositivos, es posible realizar ediciones de video, textos e imágenes, lo cual es de gran ayuda para generar contenidos atractivos.

El curso ofreció una formación completa que abarcó desde la redacción del guion de las cápsulas hasta la selección de imágenes y la modulación de voz, todo acorde a los temas planteados y enfocados en el público objetivo.

“Durante la pandemia, como parte del trabajo de clase, se realizaron ejercicios con los estudiantes de posgrado. Esto permitió conocer los alcances del uso de la tecnología como apoyo para la difusión, dependiendo de la plataforma a la que se dirigiera”, señaló el director de ISIMA.

Además, Chávez Simental enfatizó que con este tipo de cursos se generan contenidos útiles para la promoción en diferentes sectores, tanto del Instituto como de los programas de posgrado y de la Universidad, convirtiéndose en una fuente de consulta valiosa.

Para finalizar, Chávez Simental apuntó: “Debemos abrirnos y adoptar las tecnologías disponibles para hacer más eficiente nuestra labor y aprovechar los recursos. No estamos limitados a ser sólo forestales o ambientales; debemos usar la tecnología disponible y tenemos el apoyo de otras instituciones hermanas, lo cual facilita el trabajo en conjunto”.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!