lunes, julio 22, 2024

Necesitan apoyo emocional 16 mil duranguenses

Publicado:

  • Ante casos de violencia doméstica, consumo de drogas y autolesión que se viven

Por: Andrei Maldonado

Cerca de 16 mil personas en Durango viven en alguna de las 25 colonias que se tienen ubicadas dentro de los polígonos de atención prioritaria en salud emocional, debido a los altos índices de violencia doméstica, consumo de drogas y casos de autolesión que se viven.

Lo anterior lo dio a conocer Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal del Desarrollo Humano y Valores (Indehval), quien resaltó que se tienen identificados seis polígonos de atención, mismos que concentran una población oscilante entre 10 mil y 16 mil personas en 25 colonias.

Afirmó que se ha comenzado a trabajar con el polígono que concentran las colonias Luz y Esperanza, Ampliación PRI, PRI y Lázaro Cárdenas, en las cuales se ha detectado consumo de sustancias nocivas como el alcohol y marihuana, además de robos, riñas y violencia familiar.

En ese sentido, el funcionario municipal dejó en claro que las acciones que el municipio haga a través del instituto no serán pasajeras ni tampoco se enfocarán solo en embellecer el entorno; “queremos acciones que incidan, por eso llevaremos nuestros servicios por tres meses”, dijo.

Rosso Güereca fue enfático al mencionar que de nada sirve tener una sede muy bien equipada si no es usada por las personas, por lo que los servicios que se ofrecen en el instituto se movilizarán a estos polígonos, buscando tener resultados positivos en la salud mental de los habitantes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!