martes, julio 23, 2024

Persiste discriminación contra comunidad LGBTIQ+: Marisol Carrillo

Publicado:

A pesar de que existen leyes a nivel nacional y local para protegerlos

  • Sexagésima Novena Legislatura pasará a la historia por aprobar el matrimonio igualitario: diputada.

A pesar de las leyes a nivel nacional y local para proteger a la comunidad LGBTIQ+ y del aval al matrimonio igualitario en Durango, siguen ocurriendo actos de discriminación, lo que indica que aún falta mucho por hacer, afirmó la diputada Marisol Carrillo Quiroga.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, informó que, según datos de la encuestadora Enkoll, los principales problemas que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ son la falta de apoyo o aceptación familiar, los feminicidios y asesinatos en este sector de la sociedad, el acoso sexual y la falta de oportunidades laborales debido a la aceptación y discriminación existente.

“Estoy convencida de que falta mucho por hacer para garantizar el acceso a diversos ámbitos a quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, pero también estoy comprometida a seguir promoviendo políticas públicas que permitan garantizar ese acceso que por años han buscado las comunidades”, resaltó.

La representante popular destacó que, como integrante de Morena, siempre será una aliada para prevenir y erradicar la discriminación contra la comunidad y seguirá siendo la portavoz de sus reclamaciones en el Congreso del Estado.

Al reconocer que hace unos meses el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario, estableciéndolo en el marco normativo local, Carrillo Quiroga señaló que su voto fue a favor de dicho dictamen.

“Estoy contenta porque de esta manera la Sexagésima Novena Legislatura pasará a la historia como garantizadora de la no discriminación por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condiciones sociales y, por supuesto, por las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos”, resaltó.

Agregó que, si bien el país cuenta desde 2003 con una ley federal para prevenir y eliminar la discriminación, que la define como toda acción que intente obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos, también es cierto que quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ ven con tristeza que las leyes no han detenido esa discriminación.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!