Hidalgo, Dgo.
Un hombre que se identificó como minero estuvo a punto de sufrir un grave accidente al circular, con velocidad aparentemente excesiva, mientras jalaba una traila con su camioneta.
Por fortuna, tras salir del camino y esta se mantuvo sobre sus cuatro ruedas, aunque estuvo a nada de volcar. El afectado es el señor Macario Martínez Zárate de 62 años de edad, quien salió del percance solo con algunos golpes leves.
Los hechos ocurrieron en el tramo que va de la cabecera del municipio de Hidalgo a la localidad de El Carrizo, cuando la víctima conducía una camioneta Jeep de la línea Grand Cherokee.
En determinado momento, sintió como la traila vacía que cargaba desestabilizaba a la unidad motriz y ya no logró recuperar el control, pese a que redujo en lo posible la velocidad.
Tanto la camioneta como el remolque salieron del camino de forma abrupta, pero Macario logró sujetarse de la forma correcta al volante y evitó una posible volcadura. Hasta el lugar llegaron corporaciones de seguridad para auxiliarlo, pero no hubo necesidad de hospitalización.