A unos días de que comiencen formalmente las vacaciones, algunos hoteles ya comenzaron a recibir visitantes. Los hoteleros esperan tener ocupaciones del 80 por ciento en este periodo en base a las reservaciones que ya se tienen.
Lo anterior lo dio a conocer Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien indicó que estas reservaciones no son tanto por la Fenadu, sino por el interés que despiertan los atractivos que cuenta la ciudad para este periodo vacacional.
Afirmó que si bien serán los fines de semana que coinciden con los conciertos de mayor convocatoria de la Feria, el principal atractivo se mantendrá en el centro histórico, en donde se esperan ocupaciones del 100 por ciento en los hoteles y del 80 por ciento en los restaurantes.
El entrevistado ahondó que se espera que sea una temporada positiva, principalmente en lo referente al turismo local proveniente de los estados vecinos como Sinaloa y Coahuila, pero también de otras entidades como Nuevo León e incluso visitantes del extranjero.