Rodeo, Dgo.
Dos hombres originarios del municipio de Rodeo resultaron con lesiones de consideración al ser víctimas de una electrocución mientras impermeabilizaban una vivienda; dada su gravedad, uno de ellos fue trasladado por aire a la ciudad de Durango.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Ortega Cabada, de 39 años de edad, y Pablo Soto Arreola, de 57, a quienes extrajeron del lugar del incidente con técnicas de rescate vertical.
Los hechos ocurrieron en dicha cabecera cuando las víctimas estaban en la azotea de un inmueble de dos plantas, sitio en el que por accidente tocaron una línea de alta tensión, lo que ocasionó la fuerte descarga.
Personal médico y de Protección Civil acudió a la escena para brindar las primeras atenciones, tras las cuales se diagnosticó grave a uno de ellos, por lo que se solicitó apoyo aéreo.
El helicóptero del Gobierno del Estado se habilitó como ambulancia y acudió al lugar para realizar el traslado al Hospital General 450 de Durango; se desconocen, de momento, las lesiones que sufrió la víctima.