spot_img
martes, junio 17, 2025
spot_img

Rescataron por aire a un joven fracturado en espectacular maniobra

Publicado:

Durango, Dgo.

Un operativo por tierra y aire, en el que participaron diversos cuerpos de auxilio y seguridad, permitió el rescate de un joven de 18 años de edad que se fracturó una de sus piernas mientras realizaba tareas del campo.

El lesionado es un varón de nombre Alan, que tiene 18 años de edad y que sufrió el accidente en una zona despoblada cercana al poblado El Arenal, en la zona oriente del municipio de Durango.

Fue el sábado por la tarde cuando el muchacho, al recorrer una vereda agreste, dio un mal paso que le provocó la fractura de su pierna derecha, por lo que se solicitó apoyo de diversas corporaciones.

Su lesión, del tipo expuesta, y la zona en que ocurrió el incidente, hicieron prácticamente imposible una extracción por tierra, por lo que se tomó la decisión de activar el Escuadrón Aeromédico.

Con el apoyo de la Cruz Roja y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llegó hasta el lugar el helicóptero propiedad del Gobierno del Estado y se realizó el rescate.

En este, el joven fue colocado en una canastilla, en la cual fue llevado hasta un lugar seguro mientras pendía con arneses de la estructura de la aeronave; al final, el procedimiento se completó sin mayor complicación.

Alan fue trasladado a un hospital donde quedó internado a la espera de la cirugía necesaria para sanar sus afectaciones físicas.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!