Durango, Dgo.
Tan solo en los primeros tres días de la Feria Nacional Durango, policías encargados del acceso al recinto aseguraron 156 objetos que podrían ser utilizados como armas, mismas que van desde cortaúñas hasta navajas.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que precisó que fue en los filtros de revisión donde se detectaron dichos objetos, que les fueron retirados a sus propietarios para que pudieran entrar al recinto.
Las revisiones, precisa el comunicado, se realizaron tanto en la entrada en las instalaciones, como a través de revisiones realizadas en la Velaria, Lienzo Charro y otros recintos, tanto a través de revisiones aleatorias como con los arcos detectores de metal.
Entre estos destacan navajas, algunas puntas, cortaúñas, tijeras y otros artefactos que, al representar riesgo para los asistentes, son retirados a sus poseedores.
Ante ello, la dependencia hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan a llevar cualquier objeto de este tipo, pues les serán retirados si quieren seguir con su estancia en las instalaciones de la Fenadu.