- El rector Rubén Solís Ríos les dio la bienvenida y les dijo: “Son afortunados de estar aquí, pues de 5500 jóvenes, sólo ingresaron 2400 alumnos”.
- Los nuevos alumnos se integran a la UJED en el ciclo “B” 2024.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a 2400 nuevos estudiantes que se incorporan a la institución en el ciclo “B” 2024. La Ceremonia de Bienvenida tuvo lugar en el Auditorio Universitario y contó con la presencia de funcionarios de la Administración Central, directores de las unidades académicas y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD).
Durante la ceremonia, donde se presentó a los nuevos estudiantes la información histórica, académica, cultural y deportiva de la que ahora será su casa de estudios, el rector destacó la competitividad y privilegio que tienen al ser aceptados en la UJED. “Son afortunados de estar aquí en este momento. Más aún si ingresaron a carreras de salud. En la Facultad de Medicina se presentaron 900 aspirantes y tristemente no pudimos aceptar ni un 10 %, sólo 75 lograron formar parte de la Universidad. De 5500 jóvenes, sólo ingresaron 2400 alumnos. Tienen el orgullo de pertenecer a la Universidad que hoy les recibe”, expresó Solís Ríos.
En la ceremonia, los estudiantes recibieron una exposición detallada a través de presentaciones de video y exposiciones, donde los representantes de diversas direcciones universitarias, como el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Internacionalización, Servicios Educativos, y Difusión Cultural, informaron a los nuevos alumnos sobre los servicios e iniciativas disponibles para ellos. También se abordó el Protocolo Universitario de Prevención y Atención de la Violencia de Género, y la FEUD presentó información relevante para los estudiantes.
En general, se explicaron a los nuevos estudiantes sus oportunidades de proyección nacional e internacional, el acceso a diferentes servicios, opciones en arte y cultura, desarrollo deportivo, con la invitación a pertenecer a estos grupos de la UJED.
El rector Rubén Solís Ríos instó a los nuevos alumnos a explotar al máximo las oportunidades que se les presentan. “Aprovechen los conocimientos que sus maestros sabrán transmitirles, hagan suya cada etapa de la carrera, impriman el mayor de sus esfuerzos en las actividades estudiantiles y siéntanse orgullosos de ser parte de la gloriosa comunidad universitaria. Sean bienvenidas y bienvenidos a la Universidad Juárez del Estado de Durango, recuerden que toda la vida seremos UJED”, concluyó Solís Ríos.