Durango, Dgo.
La reacción del personal de vigilancia del Panteón Municipal de Oriente y el apoyo de policías municipales permitieron la detención de un sujeto que había ingresado al lugar para robar accesorios de bronce; al sujeto le aseguraron tres “Cristos” de dicho material.
El sujeto detenido es Armando S. D., de 46 años de edad, quien dijo vivir en la colonia San Carlos y tener como apodo “La Tortuga”.
Según el informe de las autoridades, el sujeto fue observado dentro del camposanto después de la hora de cierre, por lo que un vigilante fue tras él para cuestionarlo acerca de su presencia.
Sin embargo, el individuo se echó a correr con la intención de irse de la escena, por lo que el vigilante de turno lo persiguió. Una vez en la puerta de salida, “La Tortuga” no fue capaz de superarla y el personal lo retuvo.
Enseguida se pidió ayuda de la Policía Municipal y una patrulla arribó a la escena, por lo que los agentes procedieron a su aseguramiento inmediato para los procedimientos que marca la ley. El detenido quedó a cargo del agente del Ministerio Público.