Durango, Dgo.
Trece años después de que asesinó a otro hombre en la colonia Benjamín Méndez, finalmente fue detenido un sujeto que radicaba de nuevo en Durango tras ocultarse en distintos lugares.
Se trata de Carlos Iván “N”, a quien se le atribuye el homicidio calificado de Jesús Arturo Rodríguez Hernández, ocurrido en el año 2011 en el asentamiento ya mencionado del norte de la capital.
De acuerdo al informe de las autoridades, fue en los primeros minutos del 17 de junio de 2011 cuando el agresor llegó a un domicilio de la privada Marciano Arámbula, en cuyo exterior estaba el ahora occiso acompañado de su novia y otros amigos.
Dado que lo conocía, se acercó a él y le pidió un momento para hablar de algunas cosas; se movieron a la vuelta del inmueble y ahí atacó a Jesús Arturo, usando para ello un arma blanca.
Dado que la víctima tardó demasiado en volver, su novia y amigos fueron a buscarlos y se dieron cuenta de la huida de Carlos Iván, quien llevaba consigo el artefacto ya mencionado; y aunque intentaron atraparlo, no lo lograron.
En tanto que el lesionado fue llevado de urgencia a un hospital con lesiones en región del tórax; por desgracia, días después de la agresión perdió los signos vitales.
Finalmente, tras 13 años de búsqueda, personal de la Fiscalía General del Estado encontró a Carlos Iván en esta ciudad de Durango y lo detuvo por la orden de aprehensión vigente en su contra. Ya está vinculado a proceso y se prevé que el juicio inicie en octubre.