- Con más de 130 mil descargas, Blinkay se consolida como una herramienta accesible para todos.
- El Gobierno Municipal condonó infracciones a turistas durante el periodo vacacional.
Hoy en día, pagar el estacionamiento en Durango es más fácil y accesible que nunca, gracias a la aplicación Blinkay. Los duranguenses ya están familiarizados con su uso, lo que ha facilitado su adopción y eficacia en la gestión de los parquímetros virtuales en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad. Durante el reciente periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa, condonó el pago de infracciones a turistas, garantizando una experiencia agradable para los visitantes.
Cada vez son más los negocios que se suman para ser centros autorizados para la venta y recarga de saldo, de modo que el uso de esta herramienta resulte aún más accesible para los ciudadanos; del mismo modo que la obtención de la aplicación es muy accesible. Desde el inicio de operaciones de Blinkay hasta el 5 de agosto de 2024, ha registrado más de 130 mil descargas y ha reintegrado más de $607 mil pesos a usuarios por minutos no consumidos, una muestra de su eficiencia.
Para utilizar Blinkay, los usuarios deben crear una cuenta, registrarse con su correo electrónico, y confirmar la ubicación de la zona donde usarán el cajón de estacionamiento. Después, ingresan y verifican el número de placa, eligen el tiempo a pagar y confirman el registro. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, permitiendo pagar solo por el tiempo utilizado, explicó el titular de Administración y Finanzas, Ignacio Orrante.
“La tecnología debe estar al servicio de la gente, y Blinkay es un claro ejemplo de cómo hacemos la vida más fácil a los duranguenses y a quienes nos visitan. Estamos comprometidos en seguir mejorando nuestros servicios para que todos disfruten de Durango con tranquilidad y comodidad” finalizó.