En unos días más se presentará el primer Plan Parcial de Turismo del Municipio de Durango, que incluirá programas y líneas de trabajo para los próximos 25 años en este renglón, informó el alcalde Toño Ochoa, quien también agregó que no hará caso a gente quiera pelear con Durango por temas políticos.
Al referirse al Plan Parcial de Turismo, dijo que fue conformado y trabajado por hoteleros, restauranteros, por todos los integrantes de la industria turística, el cual permitirá establecer los programas, líneas de trabajo bien organizadas y habrá un organismo público-privado que le dará seguimiento a las acciones a realizar, pues recordó que el municipio tiene todo para desarrollarse en este renglón.
“Lo que sí te digo es que es un trabajo realizado en mesas”, al indicar que esta administración ha tenido el apoyo del Gobierno Federal en dos proyectos, uno del Museo de la Ciudad 450, y otro de Catedral, donde accedieron a recursos adicionales para realizar trabajos en ambos edificios, además de que se esperan más apoyos para fortalecer el tema de turismo.
Explicó que este plan incluirá distintos rubros y acciones para fortalecer el Centro Histórico, que debe convertirse en el epicentro del tema turístico de la ciudad de Durango.
Por otra parte, respecto a la situación que se presenta con el proyecto de semipeatonalización de las calles Pasteur y Privada del Parque, puntualizó que en estas acciones se escucha a la gente, aunque reconoció que “hay actores que les gusta moverle en temas electorales en perjuicio del desarrollo de Durango, qué flojera hacer caso a gente que se quiere pelear con Durango”, dijo.
Recalcó que aunque ya empezó el festín de la política, no le interesa, pues su objetivo “es trabajar por Durango, cumplir con los planes, tenemos identificados a quienes se mueven, pero no somos gente de pleito, sino de trabajo, nos comprometimos con la gente, no para hacer grillas”.
