miércoles, septiembre 18, 2024

Toño Ochoa avanza al 2025

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

El 2do Informe de Gobierno de Toño Ochoa, es un pase filtrado por la banda derecha rumbo a la reelección, en una posición inmejorable para anotar a su favor. El panista ha logrado consolidar un equipo muy sólido en la Administración Municipal, lo cual se vio reflejado en la presentación de dicho informe, donde estuvo muy bien acuerpado por diferentes sectores; destacando el acompañamiento del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, en un formato muy dinámico, que rompió con los “tiri-titi-tos” acartonados de otros informes, lo cual agradeció “el respetable” desde las gradas del Monumental Teatro “Ricardo Castro”, en medio de un gran Ambiente Político, donde corría el esférico por el campo de juego, con la alineación del equipo de Toño Ochoa, que se perfila de forma decidida, para “firmarla” en el 2025.

En la defensiva, el edil capitalino destacó el orden, paz y tranquilidad que se vive en la cancha duranguense, con la adquisición de equipo diverso, donde cuida la línea del fuera de lugar por el extremo izquierdo, Marco Contreras, director de Seguridad Pública, y el Comandante Gustavo Paredes en el extremo derecho de Protección Civil. En la contención Bonifacio Herrera, vigila la política interna desde la Secretaría del Ayuntamiento, y en la media cancha, Giovanni Rosso reparte el balón por Salud Mental, Educación, Familia, Deporte, Arte y Juventud, desde el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, considerado por muchos, como la parte más noble e importante de la escuadra de Toño Ochoa, puesto que en él, se trabaja con lo más valioso que tiene nuestra ciudad, que es su propia gente, tal y como se realiza también en el DIF Municipal, con el impulso a una oncena de comedores comunitarios, que atienden a la niñez, con el programa “Nutriendo Almas”, un gol, ¡que platicamos todos!

El mediocampista Javier Chávez Cibrián, avanza rápidamente para cumplir la meta del millón de metros cuadrados de pavimentación, y en las obras del Presupuesto Participativo, un “zambombazo” de esta administración desde el primer tiempo en que saltaron a la cancha. Aquí vale la pena destacar dos obras que son de lo más importante en el gobierno de Toño Ochoa: el Nuevo Hospital del Niño 460, con una inversión de 80 millones de pesos y el Parque Lineal que beneficiará, directamente, a 19 colonias de la zona -más de 38 mil duranguenses-, que disfrutarán de los más de 4 kilómetros de áreas de esparcimiento y recreación, que se sumarán a las tareas que atenderá Emiliano González en el cuidado de parques y jardines, mientras da pases precisos en los Servicios Públicos Municipales, así como lo hace Valeria Gutiérrez, quien aprovecha las condiciones de la cancha capitalina de forma “versallesca”, para darle un fuerte impulso al Fomento Económico y a las actividades que mantienen en franco crecimiento al Turismo en la ciudad.

Importantes estrategas dominan el esférico como Obiel Arámbula, y todos los involucrados en la conformación del 1er Programa Municipal de Desarrollo Urbano. Fundamental el control que le imprime Rodolfo Corrujedo desde Aguas del Municipio, y el avance del selectivo femenil con Mina Argumedo y las mujeres imparables. Determinante el saneamiento de las finanzas con Nacho Orrante, para que siga circulando el balón, y el flujo de la comunicación bajo la dirección de Alex González. Así es como avanza Toño Ochoa, con pases precisos y disparos bien colocados, allí en el 2025, donde las “arañas…tejen su nido”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!