Durango, Dgo.
Personal de una escuela secundaria de la zona oriente de la ciudad se encargó del resguardo de un niño de tres años de edad que, mientras su mamá tomaba un baño, encontró la forma de salirse de su casa; por fortuna, el niño no sufrió daño alguno.
Fue este viernes por la mañana cuando el personal de la secundaria Hermila Galindo, ubicada en el fraccionamiento Río Dorado, se dio cuenta de que en la parte exterior de la institución deambulaba un niño pequeño.
De inmediato procedieron a resguardarlo, dado que es una pasada frecuente de vehículos y parada de autobús, y era claro que estaba en riesgo.
Acto seguido llamaron al número de emergencias y pidieron la presencia de la autoridad, que llegó y conformó la situación; los agentes recibieron al infante e iniciaron los procedimientos para trasladarlo al área correspondiente.
Sin embargo, antes de partir arribó a la escena una mujer adulta que se identificó como su madre y explicó lo sucedido, situación que por fortuna no tuvo consecuencias mayores.
Aún así, el infante y madre fueron derivados al área de Trabajo Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para asentar formalmente el incidente y descartar que el niño quede expuesto a riesgos similares.