Durango, Dgo.
Un paciente y un trabajador de un anexo murieron y tres personas más resultaron lesionadas en un ataque cometido por uno de sus compañeros; los hechos ocurrieron en un Centro de Rehabilitación de la salida a Mezquital.
Las personas fallecidas son el interno Eduardo Espinoza; y Óscar Pérez Gutiérrez, quien formaba parte de los directivos y quedó tendido en la oficina administrativa del lugar.
Juan Carlos Meraz Bautista es el lesionado que fue llevado a valoración a un hospital; dos más tuvieron heridas leves.
De acuerdo a lo narrado por el personal del sitio, el presunto agresor comenzó a atacar a sus compañeros sin razón utilizando un cuchillo de cocina, pues según el reporte estaba consumiendo alcohol en el lugar, y se sabe que era personal de apoyo del centro de rehabilitación.
El sujeto hirió a dos de sus víctimas hasta cerciorarse que estuvieran muertas, pues les causó múltiples heridas con la hoja de las conocidas como “de carnicero”.
Un hombre más resultó lesionado en una oreja, pero logró replegarse y entre él y testigos lograron someter al presunto agresor (de nombre Jorge D.T.), que después fue entregado a la autoridad.
Al sitio llegó personal de la Cruz Roja Mexicana que ya nada pudo hacer por las víctimas fatales, mientras que el lesionado fue reportado fuera de peligro.