Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que estaba a punto de escapar llevándose consigo tanto un automóvil ajeno, como herramienta que estaba almacenada en el lugar del atraco.
El asegurado es Gonzalo V. R., de 40 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Vergel del Desierto. En tanto que el ilícito ocurrió en la colonia Hipódromo.
De acuerdo a la información disponible, el individuo llegó el miércoles al establecimiento ubicado sobre la avenida Nazas y, aprovechando que ya conocía los horarios, ingresó con el fin de cometer el robo.
Primero abrió una pequeña bodega en la que estaba almacenada la herramienta y comenzó a extraerla, lo que le permitió apoderarse, de inicio, de un taladro, el cargador para las baterías de este y un gato hidráulico.
Todo lo colocó en la cajuela de un automóvil Dodge Neón que se encontraba guardado en el sitio y que también había decidido robar.
Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta que había una persona desconocida dentro de su negocio y avisaron al propietario, que llegó poco después y sorprendió al extraño cuando se disponía a escapar. Él lo retuvo y poco después llegó la Policía Municipal, cuyos agentes completaron el arresto formal.
Gonzalo, tras el aseguramiento, fue entregado al agente del Ministerio Público para que se proceda conforme a lo que marca la ley.