Durango, Dgo.
Ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social No. 1, vinculado a proceso por doble homicidio y lesiones calificadas, el sujeto que asesinó a dos personas e hirió a una más en un anexo ubicado en la salida a Mezquital.
Tal y como Contacto Hoy le informó en su momento, se trata de Jorge “N” de 56 años de edad, quien el domingo 1 de septiembre ultimó con arma blanca a Óscar Meraz Gutiérrez y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 65 y 28 años de edad, e hirió a Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.
El complemento informativo difundido por la Fiscalía General del Estado indica que el ataque de aquella fecha inició en el área administrativa del Centro de Rehabilitación “Agua Viva”, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Praxedis Guerrero Nuevo.
Ahí le quitó la vida a Óscar Meraz sin motivo alguno; luego se fue a la capilla y ahí agredió a Eduardo Espinoza, al que también le causó la muerte; Juan Carlos intentó auxiliar a este último y fue cuando resultó herido en rostro y oreja.
Entre otros internos y personal del sitio lograron el sometimiento del presunto agresor y lo entregaron poco después a la Policía.
Tras la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso prisión preventiva para Jorge “N”; además, se otorgó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias, por lo que se prevé que el juicio inicie en los primeros días de noviembre.