- De 200 mdp al inicio de la administración ya solo debe 80 mdp
Por: Martha Medina
La deuda con proveedores que se tenía al inicio de la actual administración municipal se redujo en un 60 por ciento y se espera lograr una mayor disminución antes de que concluya este gobierno, señaló la síndico municipal Aly Gamboa.
Recordó que al iniciar este gobierno “llegamos con un déficit presupuestal de 500 millones de pesos, como todos los municipios, la verdad es que el mal manejo financiero del gobierno pasado pues se vio reflejado hasta en la capital”.
Para indicar que actualmente se avanza en el tema financiero con programas como “Ahorra es Cuando”, que con la confianza de la gente ha permitido avanzar en el pago de adeudos.
Agregó que si bien no se puede decir que se tiene el presupuesto que necesita Durango, para lo que se quiera hacer, consideró que con responsabilidad se han manejado las finanzas públicas del Municipio de Durango.
“Se debían más de 200 millones de pesos, pero se ha estado abonando, se pagó un 60 por ciento y la idea es seguir avanzando y salir la administración con un saldo importante”, dijo.
Al mismo tiempo, puntualizó que hasta el momento se han emprendido grandes proyectos, obras como el Hospital del Niño, el Parque Lineal, el proyecto de bordos de abrevadero, se han otorgado apoyos para mezcla de recursos, por lo cual consideró que este gobierno ha trabajado de manera responsable.
Indicó que su labor es rendirle cuentes a la ciudadanía, a través de supervisar y vigilar que los recursos públicos se operen de manera transparente, tarea con la que ha cumplido desde la Sindicatura Municipal.