Chihuahua, Chih.
Tres duranguenses se encuentran entre los cinco hombres detenidos este fin de semana en territorio de Chihuahua luego de ser parte de un enfrentamiento armado contra el Ejército Mexicano; en la refriega, hubo un muerto aún no identificado.
Los duranguenses detenidos, todos originarios del municipio de Tamazula, son Juniel Abraham G. T. y/o José Guadalupe Q. Q., alias “El Rojo”, de 23 años de edad; Miguel Ángel R. V., de 18; y Yahir de Jesús N. A., también de 23 años de edad.
Los otros dos son José Fernando A. G., de 24 años, alias “Nandito”, originario de Parral, Chihuahua; y Pablo F. M., alias “El Black”, de 30 años de edad y originario de Aguascalientes.
Además, les aseguraron 9 fusiles de asalto; cerca de mil 700 cartuchos útiles; 57 cargadores, 8 chalecos tácticos; una Chevrolet Silverado 2024, robada en julio en el estado norteamericano de California; y una pick-up Ford, sin características, además de equipo táctico diverso.
Los hechos, relata la Fiscalía, ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, lugar en el que murió el varón no identificado, perteneciente al bando de los presuntos agresores; tras el enfrentamiento, escaparon otros civiles, pero los militares lograron atrapar a los ya mencionados.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, aunque se prevé que sean perseguidos por delitos tanto estatales como federales.