martes, septiembre 17, 2024

HMN 460: Salud para quienes más lo necesitan

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital del Niño Durango 460, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Toño Ochoa, se consolida como una pieza clave en el acceso a la salud para la niñez duranguense. Más del 60% de los pacientes atendidos en este hospital no cuentan con otro servicio de salud, lo que resalta la importancia de fortalecer este espacio, que será entregado en su totalidad en 2025.

El Dr. Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, destacó que las consultas han crecido significativamente desde 2022, cuando se ofrecían 46 mil consultas, hasta alcanzar 61 mil en 2023. “El Hospital del Niño no solo es único en el país por ser administrado por un municipio, sino que se ha convertido en un pilar para miles de familias que no tienen otra opción”, afirmó.

Este hospital, que surgió hace 30 años como un pequeño centro de consulta externa, ahora está en proceso de convertirse en una institución completa con instalaciones a la vanguardia, incluyendo un área especializada en paidosiquiatría. “El nuevo hospital marcará un antes y un después en la atención médica infantil en Durango, con cuotas accesibles y una atención de primer nivel”, agregó Aguilar.

Toño Ochoa destacó que este hospital es una válvula de escape para otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE. “Aquí, no estamos hablando de un lujo, sino de una necesidad primaria. Este proyecto cambiará la vida de muchos niños y de sus familias, y estará listo para continuar sirviendo a la gran familia duranguense por los próximos 50 años”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!