Durango, Dgo.
Un joven de 21 años de edad que volvía a su casa después de una noche de fiesta, es el presunto responsable de las lesiones diversas sufridas por un ciclista, al cual arrolló en el Periférico de la ciudad.
La víctima es Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien suele practicar ciclismo de ruta los domingos.
El presunto responsable del percance es David Geovani de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Granja Graciela, y quien se identificó como estudiante de la Universidad Juárez; lo acompañaban sus amigos Brandon Abraham y Luis, ambos de 22 años. Este último también resultó lesionado.
El percance ocurrió cerca del Distribuidor Vial de El Pueblito, lugar en el que David perdió el control del Nissan Sentra modelo 2000 que conducía, lo que provocó su salida abrupta del camino.
Pero eso no fue todo: en el trayecto al exterior de la carretera embistió a un ciclista que se había detenido a hidratarse; además, golpeó levemente una camioneta que circulaba a baja velocidad.
Según su testimonio, el coche se le apagó y eso provocó que la dirección se “pusiera dura”, lo que le impidió maniobrar adecuadamente; sin embargo, tanto el conductor como sus acompañantes se encontraban ebrios.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital por la Cruz Roja Mexicana, mientras que el conductor quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades.