- Afluencia al 90% por promociones en platillos y bebidas acordes la fecha
Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), señaló que la noche del “grito” reactivó la economía en el sector restaurantero, el cual reportó este fin de semana negociaciones con hasta un 90 por ciento de demanda.
Aseveró que el promedio de ocupación de mesas rondó entre el 70 y el 80 por ciento, gracias a que los establecimientos estuvieron sumando a su oferta gastronómica platillos y bebidas especiales para la fecha, así como otros atractivos como promociones, cupones y música en vivo.
En términos generales, afirmó, los platillos que más se consumieron en estas fiestas fueron aquellos hechos especialmente con la temática patria, como pozoles y chiles en nogada, así como el consumo de bebidas alcohólicas especializadas, como aquellas preparadas con mezcal y tequila.
La líder de los restauranteros añadió que esto se suma a la celebración del primer Festival Restaurant Week, con el cual se incrementaron las ventas y se calcula una importante derrama económica, en la cual participaron 30 restaurantes, esperando poder llevar a cabo una segunda edición.
Porras Zubiría expresó que este fin de semana da alientos al sector de los alimentos preparados para que sea el comienzo de un último trimestre con buenos resultados en ventas, ya que se vienen fechas importantes como el Día de Muertos, el Buen Fin y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.