Durango, Dgo.
Fue detenido el pervertido sujeto que, de manera recurrente, realizaba exhibicionismo desde su balcón en el fraccionamiento Río Dorado y que, incluso, había sido captado en video; el arresto fue realizado al incurrir, de nuevo, en dicha conducta.
El asegurado es Marcos R. H:., de 37 años de edad, a quien apodan “El Capri”, es chofer de autobús y vive en el edificio H del asentamiento ya mencionado.
Fue el miércoles cuando, en redes sociales y grupos de Whatsapp, comenzó a circular un video en el que se veía al sujeto en mención manipulando su órgano reproductor en el balcón de su casa, al tiempo que veía pasar transeúntes.
La conducta puso en alerta a las autoridades policiacas, que al recorrer la zona recibieron un aviso en el que se indicaba que hacía lo mismo otra vez; los oficiales se acercaron al lugar señalado y confirmaron la situación.
De inmediato, los oficiales lo aseguraron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por el presunto delito de “Ultrajes a la Moral Pública”.
Este, según el artículo 287 del Código Penal del Estado de Durango, se castiga con penas que van de los 6 meses a los 5 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito.