Durango, Dgo.
Una niña de 11 años de edad fue hospitalizada de urgencia a raíz de una picadura de alacrán, que de acuerdo a la información recopilada, provocó en ella una reacción alérgica; por fortuna, fue estabilizada por el personal que la atendió.
La acción oportuna de los médicos estuvo antecedida por una intervención policial, pues agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública les abrieron paso hasta el Hospital Materno Infantil para la pronta atención.
Fue al circular por el centro de la ciudad, la noche del miércoles, los oficiales de la patrulla 2463 se encontraron con un vehículo cuyo conductor les hacía señales con las luces, por lo que se colocaron junto a ellos.
El tío de la niña, Alfonso H., de 29 años, les pidió abrir paso al Hospital, dado que su sobrina de iniciales J. G. M. V., tenía dificultades para respirar después de ser picada por un alacrán en una de sus manos.
Los agentes, desde el cruce de Independencia y Aquiles Serdán, abrieron el camino hasta el centro médico ya mencionado, donde la niña fue estabilizada poco después.