- También camión incendiado era de un empresario local
Los hechos violentos ocurridos en el estado de Sinaloa en las últimas semanas han dejado afectaciones directas a duranguenses. Un soldado de la Décima Zona Militar fallecido, así como dos vehículos incendiados, son el saldo que se reportan hasta el momento.
El comandante de la Décima Zona Militar, Isaac Bravo López, confirmó el fallecimiento de un soldado perteneciente al 58 Batallón de Infantería, que se encontraba destacamentado en Culiacán, el pasado fin de semana, tras un enfrentamiento con civiles pertenecientes a los grupos de la delincuencia organizada.
El representante de la Sedena en Durango aseveró que hay una unidad conformada por elementos del Ejército, debidamente equipados con vehículos y armamento, así como una ambulancia con personal médico militar, parapetada en la supercarretera Durango-Mazatlán, lista para actuar según se necesite.
Por otro lado, se informó que uno de los vehículos que fueron incendiados y utilizados para bloquear el tránsito en la supercarretera Durango-Mazatlán el pasado fin de semana pertenecía a un comerciante duranguense, que incluso lo iba conduciendo.
Sergio Sánchez, vicepresidente de Servicios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que, de acuerdo a los reportes se trata de un agremiado a un organismo de transportistas y es originario de Durango, el propietario tenía dos camiones, uno era conducido por él y el otro por otro chofer.
Agregó que el robo del camión sucedió después de que pasaron por un restaurante a la altura de Mesillas en el paso que se conoce como “tramo ancho” y a partir de ahí lo siguieron dos camionetas y unos metros más adelante fueron despojados de la unidad que iba cargada con tomate. Sin daños al conductor.