sábado, septiembre 21, 2024

A la semana 15 reportes por omisión de cuidados

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Isabel Almanza, Lázaro Cárdenas, Luz y Esperanza y Gobernadores, las de mayor problema

Por: Martha Medina

La omisión de cuidados es el reporte que con mayor frecuencia llega al DIF Municipal en cuanto a quejas relacionadas con maltrato a niñas y niños, ya que se atienden de 10 a 15 por semana, informó el titular del organismo, Efraín de los Ríos.

Agregó que si bien no en todos los reportes que se reciben sobre maltrato infantil se confirma esta situación, en los que se verifica este problema, generalmente corresponden a omisión de cuidados en distinto grado.

Luego de señalar que todos los reportes que se reciben son verificados, agregó que la situación que más se detecta es que los padres y madres de familia tienen que salir a trabajar y muchas veces dejan a los niños con alguna omisión de cuidados.

Recordó el funcionario que ante esta circunstancia se hace un llamado a estas familias, para que atiendan esta situación pues recordó que el DIF Municipal tiene centros de desarrollo y guarderías, para que puedan dejar a sus hijos en zonas seguras.

Estos casos, añadió, se atienden a través del programa “Juntos por la Niñez”, así como la delegación de atención a niñas y niños, para considerar que se trata de un tema que no es tan difícil de abordar con los padres de familia, aunque el tema que se plantea es el del tiempo, del trabajo.

“Hacemos hincapié a las familias para que se puedan sumar a los esfuerzos del DIF Municipal, para tener un seguimiento y obviamente están interesadas, comentan que tienen que salir a trabajar, pero nos adecuamos para dar la atención”, dijo Efraín de los Ríos.

Con respecto a las zonas de la ciudad donde se generan más reportes, indicó que son las colonias Isabel Almanza, Lázaro Cárdenas, Luz y Esperanza, Morga, Gobernadores, donde se detecta más este problema de omisión de cuidados.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!