Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México…
Inició el mejor gobierno que haya tenido el país
Claudia Sheinbaum Pardo, asumió esta mañana la Presidencia de México, y puso en marcha la mejor etapa de gobierno para los mexicanos, luego de 200 años de la República, de 300 años de la colonia y de más de 500 años de dominancia masculina.
Asumió Sheinbaum Pardo durante una jornada de esperanza para los más de 130 millones de mexicanos, durante sesión blindada en grado extremo, pero sorprendentemente pacífica en la que no hubo ningún incidente. Frente a los negros pronósticos de algunos respecto al nuevo gobierno, Claudia fue contundente:
“Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar…”, dijo casi al finalizar su discurso. Antes, sin embargo, puso bajo relieve: Durante mucho tiempo, las mujeres fuimos anuladas. A muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres, poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo. Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos, que las mujeres podemos ser presidentas y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con “A” al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con “A”, porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra, existe.
Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria.
Les convoco a seguir haciendo historia.
¡Que viva la Cuarta Transformación!
¡Que viva México, viva México, viva México!
Jorge Blanco Carvajal
Director