El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, señaló que Durango ha superado ya a Zacatecas en turismo, en gran medida por la seguridad que tiene en comparación al estado vecino.
Indicó que, de acuerdo al propio secretario de Turismo de Zacatecas, la capital del estado presenta un índice de ocupación promedio al año del 40 por ciento, mientras que Durango capital presenta en lo que va del año un promedio diario del 70 por ciento, 10 puntos por arriba de la media nacional.
El líder empresarial consideró que esta situación se está presentando por el alto número de actos violentos que han tenido lugar en territorio zacatecano que, lamentablemente, han alejado a los turistas de este destino, mientras que Durango sique consolidándose como una ciudad segura.
Mijares Salum reconoció que este es también un factor que golpea a Durango, puesto que las personas temen usar las carreteras que conducen a la ciudad, sin embargo, hay confianza que siga aumentando el número de visitantes de congresos y convenciones, así como el cultural con eventos como el Revueltas.