El diputado de la coalición parlamentaria de Morena-Verde, José Osbaldo Santillán, hizo un llamado a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), para aplicar lo antes posible una estrategia de bacheo en los caminos vecinales y las carreteras, así como lo anunciado por el Gobierno Federal con el programa “Bachetón”.
Recordó que, durante la “Mañanera” del pasado jueves 10 de octubre se dio a conocer el programa de rescate de carreteras federales, el cual tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, con una meta de 44 mil 600 kilómetros, en los 32 estados del país.
El legislador precisó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que se pudo iniciar con este programa gracias a las finanzas sanas que heredó del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con los antecedentes nacionales, Osbaldo Santillán solicitó que se implemente lo antes posible una estrategia que vaya de la mano con el programa federal anunciado y así contar con un apoyo del cien por ciento al estado de Durango.
De igual manera y ante los medios de comunicación, el diputado dejó en claro que buscará los acercamientos con las autoridades federales y estatales, para conectar de manera más amplia los pormenores de este programa y saber qué carreteras o tramos de las vías de comunicación del estado de Durango serán apoyadas por esta estrategia del Gobierno Federal que comenzará en meses próximos.
Asimismo, durante la comparecencia de la secretaría de Obras Públicas del Estado, el legislador Osbaldo Santillán destacó la importancia de contar con caminos cien por ciento transitables, ya que por ahí pasan los servicios de salud, escolares y los elementos de seguridad de las distintas corporaciones.