- Concursan y defienden los proyectos que transforman sus colonias.
- Eligen el destino de 70 mdp para 2025.
Con entusiasmo y gran participación, los equipos ciudadanos de Durango compiten por el Presupuesto Participativo 2025, presentando propuestas que buscan mejorar sus colonias. Este esfuerzo, impulsado por Toño Ochoa, ha despertado el interés de niños, jóvenes y adultos mayores, quienes han hecho suyas las grandes acciones, como domos, pavimentación y rehabilitación de áreas verdes, entre otras.
“La gran familia duranguense está tomando las riendas de su futuro, presentando proyectos que verdaderamente transformarán sus comunidades. Queremos que todos participen y hagan realidad sus sueños”, expresó Toño Ochoa, destacando el poder que el Presupuesto Participativo otorga a la ciudadanía para decidir en qué se invertirán los 70 mdp.
Equipos como “Los Sanjuanes” y “Las Compañeras” de la Col. San Juan y José Ángel Leal, han mostrado gran dedicación en la defensa de sus propuestas, que incluyen reforestaciones, guarniciones y mejoras en áreas recreativas. Este proceso democrático, que se extiende a distintos puntos del municipio, involucra a la comunidad en la toma de decisiones, generando un sentido de pertenencia y empoderamiento.
Adriana Curvo, representante de “Las Compañeras”, compartió su emoción por la oportunidad que ofrece el Presupuesto Participativo: “Este 8 de diciembre, votaremos por un cambio real en nuestras colonias. Con el apoyo de la gente, nuestro proyecto de guarniciones en la Colonia José Ángel Leal se va a hacer realidad”. Por su parte, Maricruz Saucedo, del equipo “Los Sanjuanes”, resaltó la importancia de su propuesta para la protección de los espacios recreativos: “Queremos un área verde segura para nuestros niños, con malla ciclónica y reforestación. ¡Estamos listos para hacer que nuestro proyecto sea el ganador!”.
Mientras tanto, los equipos siguen trabajando arduamente para conseguir el apoyo de sus vecinos y hacer realidad sus ideas, recordando que, en esta casa, la familia decide.