Rodeo, Dgo.
La retención de un varón que había sido atado con una cuerda para evitar que se siguiera alcoholizando, provocó una movilización policial en el municipio de Rodeo, dado que el caso se advirtió de inicio como una privación ilegal de la libertad.
Los involucrados son un varón de nombre Gael y su padre Gabriel; fue este último quien explicó a las autoridades lo sucedido.
Todo se dio el fin de semana, tras varios días continuos de ingesta de alcohol por parte de Gael; su familia, que notó lo nocivo de su conducta, intentó convencerlo de frenar la parranda, pero no accedió.
Fue así que, aprovechando que estaba dormido, sus familiares lo ataron en su habitación; sin embargo, cuando despertó logró desprenderse de las sogas y salió corriendo; su padre se dio cuenta y fue tras él.
En determinado momento, Gael se ocultó en una zona despoblada y desde ahí llamó al 911 para reportar que “un hombre lo había amarrado y que lo estaba siguiendo”, por lo que se atendió de inmediato la situación.
Al llegar, los agentes recibieron la explicación, en la que les detallaron que el muchacho huyó en un caballo de la familia y que seguían buscándolo; se desconoce, de momento, si Gael ya volvió a casa.