- Desde el Congreso del Estado se impulsarán acciones concretas que les permitan vivir con dignidad
¡No más violencia contra mujeres y niñas! Fue el llamado enérgico de la diputada Georgina Solorio a los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzos y garantizar la protección y bienestar de este sector de la sociedad, dejando atrás la indiferencia y actuando con decisión.
En el marco del mes naranja, dedicado a la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, destacó la importancia de no limitar esta lucha al mes de noviembre o al 25 de noviembre, sino de mantenerla como una prioridad constante en la agenda legislativa y social; por lo que desde el Congreso seguirán impulsando acciones concretas que les permitan vivir libres de violencia y con dignidad.
“Desde la niñez debemos fomentar valores como el respeto, la igualdad y la no violencia. Es urgente terminar con patrones de conducta que perpetúan el machismo y trabajar para garantizar la autonomía económica de las mujeres. La dependencia financiera muchas veces las atrapa en círculos de violencia que deben ser erradicados,” señaló la diputada.
La diputada subrayó que ningún estado de la República Mexicana es ajeno al flagelo de la violencia de género, incluido Durango.
En este sentido, consideró que no pueden quedarse indiferentes, ya que este mes es una oportunidad para reflexionar y sumar esfuerzos, pero en el Congreso debemos actuar todo el año, ya que la defensa de los derechos de las mujeres debe ser una lucha permanente.
“A las mujeres que han sufrido violencia, les digo: no están solas. Este Congreso es un aliado firme en su lucha. Queremos que todas las mujeres puedan vivir sin temor, con seguridad, dignidad y felicidad. Transformemos la indignación en acción y hagamos de esta causa un compromiso permanente.”
Finalmente, reiteró que el mes naranja es el inicio de un esfuerzo sostenido que garantice una convivencia pacífica en todo el estado.