Beatriz del Campo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC), recordó a la ciudadanía que ya es obligatorio que los conductores cuenten con el seguro de daños a terceros y habrá sanciones a partir del próximo año, advirtió.
Indicó que la autoridad está facultada de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso del Estado para retener el vehículo de la persona que participe en un accidente y que no cuente con dicho seguro; “obligatorio ya era desde este año, se ha dado tiempo de que la gente se regularice”, expresó.
La entrevistada reconoció que uno de los principales motivos para que las personas no adquieran un seguro para su auto es el temor a los altos costos, pero los hay con cobertura baja que cuestan hasta 900 pesos anuales y cubre 300 mil pesos; “lo ideal es uno de 2 mil pesos para arriba, que cubra más daño”.
Enfatizó que, hasta el momento, 22 por ciento del padrón vehicular de Durango cuenta ya con un seguro por daños a terceros, cuando, hasta antes de la aprobación de la ley, el porcentaje era de apenas el 8 por ciento; “hay más interés de los ciudadanos, incluidos usuarios de motocicletas”, dijo.
Del Campo dijo desconocer a cuánto ascenderá la multa por no contar con este seguro de responsabilidad y daños a terceros, pero recordó a los conductores que es mejor hacer un gasto de una sola vez y estar tranquilos de que, cuando menos, una parte de los daños sean cubiertos por la aseguradora.