Durango, Dgo.
Un pederasta más fue sentenciado en Durango y pasará 8 años en la cárcel, luego de ser encontrado culpable de un hecho delictivo que ocurrió, según las investigaciones, hace exactamente 5 años.
Se trata de Héctor Gallarzo Carrera, quien cometió el ilícito en perjuicio de una adolescente que, al momento de la agresión sexual, era su vecina.
Aunque la Fiscalía General del Estado mantuvo reservados los datos de la víctima y el lugar preciso en el que el delito ocurrió, sí informó que los hechos se dieron en la ciudad de Durango hace cinco años.
Fue en noviembre de 2019 cuando el individuo envolvió a la menor de edad y ejecutó actos de naturaleza sexual, por los cuales el tipo fue denunciado tiempo después.
Las investigaciones se extendieron hasta el año 2024 y hace unos días, finalmente, se logró llegar al final del proceso mediante un procedimiento abreviado, en el que se emitió la sentencia condenatoria.
Esta será de 8 años de prisión y 26 mil 502 pesos de multa; la condena ya la purga en el Centro de Reinserción Social No. 1, lugar en el que deberá realizar los trabajos necesarios para solventar, también, la pena económica.