- Es uno de los museos con mayor afluencia en la ciudad
Por: Andrei Maldonado
El director del Museo Bebeleche, Alfredo Andrade Gallegos, informó que son alrededor de 10 mil personas al mes las que visitan el recinto, entre familias y grupos escolares, lo que lo convierte en uno de los museos más visitados de la ciudad, solo después del Museo Francisco Villa.
En el marco del 15 aniversario del museo, el entrevistado comentó que este año el recinto ha tenido muy buena respuesta, tanto de grupos escolares de lunes a viernes, como de familias, tanto locales como de turistas, los fines de semana, con exposiciones como “Insectus” y “Dinosaurios”.
Compartió que actualmente está activa la exposición temporal “La edad de hielo”, la cual exhibe recreaciones de animales prehistóricos que vivieron en el país durante la última glaciación, así como fósiles reales traídos desde el Museo del Desierto de Saltillo, el cual se ha vuelto un aliado.
Agregó que las exposiciones permiten tener ingresos importantes para ampliar áreas y reconstruir otras, como es el tema de las plumas del estacionamiento; “hemos avanzado muy bien en la recuperación de espacios que fueron abandonados por la pasada administración”, dijo.
Andrade Gallegos adelantó que ya se trabaja en nuevas exposiciones para el 2025 y potenciar espacios como la terraza con eventos que permitan seguir consolidando el Museo Bebeleche como el preferido de los duranguenses. Por lo pronto, la entrada general el 15 de diciembre será de 39 pesos.