miércoles, enero 15, 2025

Esperan repunte en venta de pan

Publicado:

  • Normalmente en diciembre la demanda se incrementa 20%

Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), afirmó que la venta de pan aún no aumenta debido a que no ha hecho suficiente frío. Normalmente durante diciembre la venta del producto  suele elevarse hasta 20 por ciento.

Indicó que, a mediados de noviembre, la venta de pan, sobre todo pan dulce, aumentó debido a la presencia de los primeros frentes fríos. Sin embargo, con el aumento en la temperatura que se ha tenido recientemente, la venta volvió a bajar, y apenas ha alcanzado un 10 por ciento.

En ese sentido, el líder de los panaderos aseveró que se espera que se normalice el clima, el cual es uno de los principales factores para que las personas busquen comprar pan, esto incluso por un tema fisiológico, pues el cuerpo requiere más calorías para sobrevivir en la temporada de frío.

Descartó que se vaya a presentar un aumento en los precios, ya que ante la mayor demanda no es necesario hacer ajustes al alza. A la fecha, la pieza de pan dulce ronda entre los 10 y 12 pesos y el pan blanco entre los 5 y 6 pesos, teniendo en cuenta precios más altos en panes de especialidad.

Flores Gómez ahondó en que por momentos el 2024 ha sido un año complicado, pues algunos insumos llegaron a elevar su precio en un 25 por ciento, por lo que no se descarta que una parte de los agremiados a la Canainpa tengan que recurrir a préstamos para poder cumplir con el pago de aguinaldos.

 

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!