Durango, Dgo.
Una mujer de 33 años de edad murió en el Hospital General 450 luego de ser víctima de un aparente envenenamiento, ocurrido mientras formaba parte de una especie de ritual dentro de un temazcal del norte de la ciudad.
La víctima fatal es Marcela Alcázar Rodríguez, de 33 años de edad, cuyo deceso se confirmó en el Hospital General 450, lugar al que llegó muy grave y con los signos vitales muy débiles.
Según la información disponible, la víctima había acudido a un lugar al que se refirieron como “Formación de Sanadores”, ubicado en la colonia Villa de Guadalupe, donde le dieron una bebida a la que llaman “Kambó”.
Esta, según la descripción, está preparada con extracto de ranas y le provocó a la afectada vómito y diarrea, que en un momento le intentaron controlar en el sitio; incluso, según la narrativa, quisieron forzarla a quedarse en el lugar.
Sin embargo, una amiga de la víctima la sacó por la fuerza y la trasladó al hospital, donde falleció pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le aplicaron.
Las autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades, pues el caso podría perseguirse como homicidio.