- Reconocen priistas trabajo realizado por Ernesto Alanís al frente del partido siendo factor de unidad y trabajo
- Familia tricolor respalda compromiso y resultados de Esteban Villegas
“Asumo la presidencia del PRI con toda la responsabilidad. Reconozco a Ernesto Alanís por ser factor de unidad y éxito como dirigente. Continuemos respaldando a nuestro jefe político estatal, nuestro gobernador Esteban Villegas: Aquí está tu familia priista que no se raja y que te acompañará en los momentos complejos y respalda en las decisiones importantes”, subrayó la nueva presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Daniela Soto.
Emprenderemos, dijo en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, una campaña para enamorar a los jóvenes del PRI. Nos alejaremos de lo políticamente correcto. Seremos desafiantes en la comunicación y empáticos con la necesidad de la gente. Un PRI que rompa con los viejos protocolos políticos que ponen una barrera entre el ciudadano y el partido.
“Las decisiones que hoy tomamos tendrán una resonancia en la vida diaria de la sociedad. Por ello, debemos ser maduros y generosos, para abandonar egoísmos por el bien de Durango. Con esa calidad de principios y objetivos comunes, mi invitación es abrir la mente y explorar toda posibilidad sobre acuerdos comunes para ofrecerle a Durango una alternativa política viable y capaz de detener a todo adversario que divida”, añadió Soto Hernández.
En su intervención, Ernesto Alanís, hoy expresidente estatal tricolor, resaltó que “los logros alcanzados no han sido por casualidad, sino por resultado del esfuerzo de todos los que pusimos por delante nuestro compromiso con los duranguenses. Juntos construimos una comunidad priista más fuerte y próspera que sigue luchando por las causas justas. Siempre siguiendo el ejemplo de nuestro jefe político, Esteban Villegas, quien es un claro ejemplo de los principios priistas: Lealtad, trabajo y amor por la gente”.
Daniela Soto y Ernesto Alanís coincidieron en reconocer al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”. Su firmeza, valentía y liderazgo incansable en la defensa de los principios priistas y de México han sido un ejemplo para toda la familia tricolor. Ambos agradecieron la confianza depositada en Durango y en su dirigencia, destacando que, bajo su guía, el PRI sigue luchando, construyendo y defendiendo las causas de la ciudadanía con orgullo y determinación.
Asimismo, Ernesto Alanís llamó al priismo de Durango a continuar unido y fuerte para respaldar el nuevo tiempo del priismo en Durango con Daniela Soto al frente. “Es momento para nuevos liderazgos de cuadros jóvenes, que nos llevarán a nuevas alturas. Mi compromiso con el PRI no termina aquí. Seguiré respaldando el trabajo del partido desde la trinchera que me toque estar”.
En la sesión extraordinaria estuvieron presidentes municipales, diputados locales y federales, dirigentes y delegados en los municipios, sectores, organizaciones sociales, seccionales y exdirigentes estatales del tricolor, quienes a una sola voz reiteraron su compromiso por Durango y su respaldo total a la gestión del gobernador Esteban Villegas y a la nueva dirigente estatal del PRI, encabezados por Daniela Soto.
Finalmente, la familia priista tomó protesta a Manuel de Jesús Ávila Galindo como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal para el período 2024-2027, así como a tres nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, quienes refrendaron su compromiso con los ideales priistas.