- Firma Gobierno Municipal convenio con el Colegio de Optometristas para mejorar la salud visual de la niñez duranguense.
- Ofrece el Hospital del Niño tamiz neonatal oftalmológico gratuito para detectar problemas visuales a tiempo.
Toño Ochoa mantiene la salud de los niños y adolescentes como prioridad, impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gran familia. Esto se refleja en la firma de un convenio entre la Dirección Municipal de Salud Pública y el Colegio de Licenciados Optometristas y de Terapia Visual del Estado de Durango A.C.
“La salud en la infancia es esencial, y con este tamiz en el Hospital Municipal del Niño seguimos avanzando por el bienestar de la gran familia duranguense”, destacó Toño Ochoa. Además, señaló que el nuevo Hospital Municipal del Niño 460, con un 90% de avance en su construcción, será un espacio que dignificará la atención médica de las niñas, niños y jóvenes de Durango.
Jaime Solís, presidente del Colegio de Optometristas, resaltó la importancia de estas atenciones visuales, agradeciendo a Toño Ochoa por priorizar la prevención en la niñez. “Estos estudios no son un lujo, son necesarios para brindar el cuidado adecuado a las infancias y garantizar su desarrollo visual saludable”, afirmó.
Este convenio incluye la realización de tamices neonatales oftalmológicos, consultas gratuitas, capacitaciones para personal médico y padres de familia, además de tratamientos ópticos a bajo costo. Este examen, idealmente realizado en el primer mes de vida, es clave para prevenir problemas visuales y garantizar un desarrollo integral.
Juan Esteban Aguilar, titular de la Dirección Municipal de Salud, explicó que el municipio pondrá a disposición instalaciones y personal médico para asegurar que estos servicios lleguen a quienes más lo necesitan.
Con acciones como esta, Toño Ochoa reafirma su compromiso con la salud infantil, trabajando de la mano con profesionales para mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense.