miércoles, enero 15, 2025

El rector Rubén Solís Ríos entrega la nueva biblioteca de la Escuela Preparatoria Diurna

Publicado:

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, inauguró uno de los proyectos más esperados por la comunidad de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD): una moderna biblioteca que beneficiará a estudiantes, docentes y administrativos de esta emblemática institución. Además, aprovechó para agradecer porque durante su administración, que está por terminar, se llevó a cabo un gran trabajo en conjunto.

Durante la entrega, el rector expresó su satisfacción por concretar este espacio, resaltando la importancia histórica de la preparatoria: “Siempre digo con mucho orgullo que soy egresado de esta escuela de educación media superior, todo un referente de nuestra máxima casa de estudios. Su edificio cuenta con más de 64 años de vida, pero su historia va más allá, tiene 168 años de existencia, y eso siempre será motivo de orgullo para toda la Universidad”.

La nueva biblioteca, que representó una inversión superior a los 5 millones de pesos, es resultado de la gestión de recursos provenientes de diversos programas. Solís Ríos destacó que el equipamiento del edificio será una tarea pendiente para la próxima administración, y mencionó que ya dialogó con el gobernador del estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal, quien se comprometió a la remodelación del auditorio de la escuela.

El rector agradeció a la comunidad de la EPD por su apoyo durante los seis años de su gestión, que está por concluir: “Se cierra una etapa, pero seguimos siendo universitarios. Estoy profundamente agradecido por todo el respaldo brindado durante estos años”, dijo.

Por su parte, el director de la EPD, Dr. Javier Rodríguez Juárez, destacó la relevancia de esta obra para la institución: “Este edificio lo estábamos esperando desde hace tiempo. Su entrega es un sello de su administración, junto con otras obras con las que nos ha apoyado. Agradezco, en nombre de toda la comunidad preparatoriana, su compromiso y dedicación. Esta siempre será su casa, y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos. Gracias por apoyar siempre, dentro de sus posibilidades, a esta institución”.

La nueva biblioteca no sólo simboliza una mejora en la infraestructura de la EPD, sino también un compromiso con el fortalecimiento académico de las futuras generaciones. Este logro refuerza el legado de la administración de Rubén Solís Ríos en favor de la educación y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!