- Logran con éxito los duranguenses una jornada más del Presupuesto Participativo.
- Involucran a jóvenes, estudiantes y familias en un ejercicio ciudadano para decidir las obra y proyecto de Durango.
La unidad y organización de la gran familia duranguense hicieron posible una jornada más del Presupuesto Participativo, ahora en su tercera edición 2025. Este ejercicio democrático volvió a poner a las y los ciudadanos como protagonistas en la toma de decisiones que dan rumbo a Durango, permitiendo realizar las obras que la gente elige para su municipio.
La participación de la sociedad demostró que, con trabajo en equipo, la voz de todas y todos puede ser escuchada. Un ejemplo destacado fue el de Julieta González García, estudiante de la Universidad Tecnológica de Durango, quien impulsó la instalación de gradas en la cancha de su institución. Con el apoyo de la comunidad estudiantil, docentes y familias, lograron que esta casilla fuera una de las más concurridas durante la jornada, respaldando su proyecto.
“Motivamos a todos los chavos salón por salón, y me llena de alegría haber participado en este Presupuesto Participativo”, expresó Julieta. Destacó que estos ejercicios democráticos permiten que las necesidades de las comunidades, incluyendo las estudiantiles, sean escuchadas, votadas y, en muchos casos, hechas realidad.
Casillas especiales como las instaladas en la Plaza de Armas y Paseo Durango también contaron con alta participación, demostrando el compromiso de las y los duranguenses con el futuro de su municipio.
En esta edición, entre 35 y 40 proyectos serán ejecutados con los 70 mdp destinados al Presupuesto Participativo, traduciéndose en obras que beneficiarán directamente a la gran familia de Durango.