Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública; entre los asegurados, que incluso se resistieron a la intervención policial, está un elemento de la Guardia Nacional.
Los detenidos son el empleado Juan Antonio A. B., de 30 años de edad; el desempleado Pedro Pablo C. G., de 24 años; y el guardia nacional José Armando, de 27 años de edad.
Según el informe de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, fue en un recorrido por la avenida Fidel Velázquez, a la altura del fraccionamiento Las Nubes, que se percataron de la presencia de tres individuos junto a un vehículo, con bebidas embriagantes en las manos.
El grupo, que disfrutaba además de música a alto volumen, no se percató de la llegada de los agentes hasta que los tuvieron enfrente y, cuando les ordenaron una inspección por la evidente falta administrativa, se resistieron.
Dada su negativa a cooperar, los agentes tuvieron que asegurarlos para su traslado a una estación policial, donde quedaron arrestados tanto por ingerir bebidas en la vía pública, como por escandalizar y tratar de impedir el ejercicio policial.