Debido a que gran parte de los recursos de algunos gobiernos se destina al pago de nóminas, es necesario que se analice la posibilidad de reducirlas, al evitar que se tengan espacios laborales que no se justifiquen, señaló el diputado Héctor Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.
Al referirse a la posible reducción de personal en algunas áreas, el legislador puntualizó que se trata de una medida que puede tener un impacto en la reducción de gastos que se tiene actualmente.
En cuanto al porcentaje de disminución de trabajadores que se puede plantear, puntualizó que se trata de un tema que le corresponde analizar y determinar a cada orden de gobierno, en caso de que opten por esta medida para reducir gastos y optimizar el uso de los recursos presupuestales.
El legislador consideró que una reducción de espacios laborales puede tener un efecto positivo, como parte de las medidas que se analizan para la reducción de gastos en algunas áreas gubernamentales, aunque insistió en que se trata de una acción que le corresponde analizar a cada orden de gobierno, como parte de la austeridad que se determine aplicar.